Viernes, 16 Diciembre 2016 15:34

A menudo escuchamos frases como “está depre”, o “tiene depresión”, “está depresivo”…. Pero no estamos utilizando estos términos adecuadamente pese a que sea muy utilizado. Coloquialmente utilizamos el término depresión para referirnos a estar triste, olvidando sus diferencias a nivel cuantitativo y cualitativo de esta.

¿Qué es la depresión? ¿En qué se diferencia de la tristeza? La tristeza es uno de los síntomas de la depresión, pero esta es mucho más compleja o grave, es un cuadro con un conjunto de síntomas tales como el insomnio o hipersomnia, pérdida de interés en hacer cosas o dejar de disfrutar de estas, ausencia de energía, comer en exceso o muy poco, dificultad para la concentración y para la toma de decisiones… es, en definitiva, más limitante que la tristeza.

Viernes, 31 Julio 2015 22:46

El hombre, desde su nacimiento pasa por una etapa de cambio, que hace que educar para sus padres, sea un camino dificil.

Por ejemplo, de 2-3 años de edad muchos niños viven la etapa de la negatividad y en la respuesta rabietas cuando no se cumplen sus deseos. Con el respeto de las normas y de la paciencia, esta etapa superado sin mayores complicaciones.

El sistema nervioso del pequeño no es maduro hasta 7 años de vida. A esta edad, resulta difícil concentrarse durante mucho tiempo y que se deben repetir una y otra vez algunos de los comandos. Además, debemos tener en cuenta la personalidad y el carácter del niño, que le hará comportarse de forma distinta a los demás.