Viernes, 31 Julio 2015 22:46

Cuando debemos acudir a un psicologo de niños?

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El hombre, desde su nacimiento pasa por una etapa de cambio, que hace que educar para sus padres, sea un camino dificil.

Por ejemplo, de 2-3 años de edad muchos niños viven la etapa de la negatividad y en la respuesta rabietas cuando no se cumplen sus deseos. Con el respeto de las normas y de la paciencia, esta etapa superado sin mayores complicaciones.

El sistema nervioso del pequeño no es maduro hasta 7 años de vida. A esta edad, resulta difícil concentrarse durante mucho tiempo y que se deben repetir una y otra vez algunos de los comandos. Además, debemos tener en cuenta la personalidad y el carácter del niño, que le hará comportarse de forma distinta a los demás.

Hable con su pareja sobre los comportamientos del niño, podria resultar util. Como regla general, la necesidad de llamar la atención o de la aplicación de pautas educativas inadecuadas.
hablar con los miembros de la familia y/o de la escuela ya que son fuentes de información muy útiles.

Cuando solicitar la ayuda de un psicólogo? En general, cuando el comportamiento de su hijo no sea muy diferente de la conducta de los niños de su edad.

Se debe acudir a un psicólogo infantil si:

  • Se notan en el niño cambios bruscos, sin explicaciónes o lo notas triste, apático o muy irritable.
  • tiene problemas para comunicarse o no tiene amigos.
  • tiene miedo de estar sola y a menudo le resulta difícil conciliar el sueño.
  • No obede y es difícil de manejar, puede ser la agresividad o el excesivo apego.
  • Hay problemas escolares, le es difícil concentrarse o se aburren a menudo.
  • Representa tics, gordura o trastornos físicos sin causa médica, tales, como dolor de cabeza, piel hecha polvo y/o vómitos.
  • usted siente que no puede manejar la situación y tiene la sensación de estar en el límite, de no saber que hacer.
  • creo que puede sufrir el acoso en la escuela.

En muchos casos el trabajo del psicólogo hace falta para orientar a los padres que después de haber realizado los cambios en la estructura de la educación, se sienten más seguros a la hora de ejercer su papel, reciben una respuesta positiva del niño.

La separación
que consiste en la aparición de malestar intenso antes de la separación de sus tutores, por temor a que les ocurra algo y desviaciones, para mantenerse alejado de ellos. Generalmente se relaciona con la aparición de síntomas somáticos importantes tales como náuseas, dolores abdominales, etc.
Fobia escolar
se caracteriza por un miedo irracional en la escuela (en particular uno de sus elementos) que normalmente implica que el niño está ausente por razones en general otros problemas.
es la aparición de las excesivas preocupaciones con alta frecuencia. propios de la respuesta de ansiedad intensa. Las preocupaciones versan sobre temas y poco realistas. La puntualidad, de eventos futuros o nuevas situaciones son motivo frecuente de preocupación en estos casos.
Fobia social
este trastorno conlleva la aparición de una respuesta excesiva preocupación relacionada con la capacidad de actuar adecuadamente en un contexto social, de tal manera que fuera vergonzoso o humillante.
Fobia específica
es un miedo persistente e intenso cuando la situación o estímulo particular, lo que genera en la vida del niño la intervención es importante. Además de la presentación de un miedo irracional se acompaña de la evitación del estímulo que genera.
Trastorno obsesivo-compulsivo
de este trastorno es la presencia de pensamientos obsesivos en la de abajo que causan rechazo y la ansiedad y que le llaman por lo tanto a la realización de ciertos rituales "impulso" para aliviar este malestar. Estos impulsos pueden ser por ejemplo la repetición de palabras o frases o utilizar el exceso de los principios de higiene.

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